Bolsas europeas cierran con alzas; BNP lidera subida de banca

martedì 29 settembre 2009 18:14
 

LONDRES, 30 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por el avance del sector bancario, después de que BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) anunciara un aumento de capital para quitarse de encima la influencia del gobierno y tras una subida mayor de la esperado de los precios de las casas en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una ganancias del 0,2 por ciento a 1.002,92 puntos.

El selectivo, que ha trepado más de un 55 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo, ha subido un 18 por ciento este trimestre y va camino de alcanzar su mayor avance trimestral en casi una década.

"Nos mantenemos cautos en nuestra visión de que la escalada ha sido por los estímulos del gobierno", dijo Jeremy Batstone-Carr, estretaga de Charles Stanley.

Los bancos fueron los grandes ganadores de la sesión. BNP Paribas subió un 1,8 por ciento debido a que los inversores acogieron favorablemente su decisión de realizar un aumento de capital por 4.300 millones de euros (6.300 millones de dólares) y devolver la ayuda que recibieron del estado francés.

Barclays (BARC.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) avanzaron entre un 1,3 y un 2,2 por ciento.

Por el contrario, las mineras cayeron presionadas por el descenso del precio de los metales. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Lonmin (LMI.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L bajaron entre un 0,6 y un 3,2 por ciento.

Los precios de viviendas unifamiliares subieron en julio respecto al mes anterior, superando los pronósticos y fortaleciendo la idea de que el mercado inmobiliario se está estabilizando tras tres años de recesión. El índice compuesto de S&P/Case-Shiller para 20 áreas metropolitanas subió un 1,6 por ciento en julio desde junio, triplicando la estimación de un alza del 0,5 por ciento calculada en un sondeo de Reuters.

Pero la confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente en septiembre debido a que el peor panorama laboral en 26 años generó temores sobre las finanzas personales. El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor cayó a 53,1 en septiembre desde una lectura revisada al alza para agosto de 54,5.   Continua...