Beneficio CIE Automotive cae 87% a septiembre

giovedì 29 ottobre 2009 09:16
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - CIE Automotive (CIEA.MC: Quotazione) dijo el jueves que el beneficio neto de los primeros nueve meses del año cayó a 5,7 millones de euros, un 87 por ciento inferior a los 43,7 millones que ganó en el mismo periodo de 2008 debido a la crisis del sector de automoción, aunque se ha apreciado una mejoría en resultados durante el tercer trimestre. La cifra de negocios hasta septiembre alcanzó los 823,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 29 por ciento interanual, dijo el fabricante de piezas para automóviles.

El grupo vasco destacó en una nota de prensa que sus cuentas suponen una "mejora sustancial con respecto a los primeros meses del año y confirma una recuperación de ventas y resultados impulsados por los mercados emergentes, especialmente Brasil".

En datos estancos, el tercer trimestre arroja un resultado neto de 5,4 millones de euros, cifra que quintuplica el resultado de los primeros seis meses del año, mientras las ventas alcanzaron los 293 millones, frente a 530 millones hasta junio.

De cara al futuro, CIE apuesta por incrementar su presencia en mercados emergentes como Brasil, México y Europa del Este, mediante adquisiciones como la realizada a finales de agosto junto con el fondo holandés VEP [ID:nL1144215]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)