29 ottobre 2008 / 10:19 / tra 9 anni

ACTUALIZA3-Cintra dice EBITDA a septiembre sube 4,9%

(Añade proyectos en cartera, compra de acciones propias y próximas amortizaciones de deuda)

MADRID, 29 oct (Reuters) - La concesionaria de autopistas Cintra CCIT.MC dijo el miércoles que cerró los primeros nueve meses de 2008 con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 545,9 millones de euros, un 4,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, superando ligeramente las previsiones (+3,7 por ciento) de los analistas consultados por Reuters.

La ralentización del crecimiento se produjo en un contexto en el que las bajas cifras de tráfico por la desaceleración económica, la huelga de transportes en España, el aumento de tarifas en algunas autopistas y la depreciación de divisas en países en los que opera limitaron el crecimiento.

“Son unos resultados en línea con lo previsto, incluso levemente por encima, que reflejan el efecto de la crisis sobre el tráfico, pero la acción de Cintra ha estado castigada excesivamente”, dijo un analista.

Gran parte de los analistas tienen recomendaciones de “compra” o “sobreponderar” en el valor habida cuenta de los excesivos descensos en precio que, en lo que va de año, se ha reducido cerca de un 40 por ciento.

El resultado neto atribuible registró una pérdida de 22,7 millones de euros frente a los 51,4 millones del mismo lapso del año pasado, que supone una disminución del saldo negativo del 55,8 por ciento. El sondeo de Reuters apuntaba a una cifra negativa de 65,9 millones de euros.

El importe neto de la cifra de negocio de la filial concesionaria de Ferrovial (FER.MC) creció un 5,3 por ciento a 806,9 millones de euros, algo por encima de los 796,7 millones presvistos por los analistas.

El resultado neto de explotación (EBIT) fue de 403,5 millones, un 6,1 por ciento más que hace un año.

En la bolsa, las acciones de Cintra subían a media mañana un 6,67 por ciento a 6,56 euros, en línea con el repunte del Ibex-35.

En una presentación registrada en la CNMV el grupo informó de que su autocartera asciende actualmente a 6 millones de acciones, equivalentes a un 1,1 por ciento del capital.

AMPLIACIÓN, PROYECTOS EN CARTERA

En una nota separada, el grupo concesional dijo que ha decidido ejecutar el acuerdo de ampliación de capital liberada aprobado en la última junta de accionistas.

La empresa entregará una acción nueva por cada 20 en circulación dentro de dos semanas.

El grupo dijo que actualmente tiene cinco proyectos pendientes de adjudicación (uno en Georgia, EEUU; dos en Polonia y otros dos en Portugal) con una inversión indeterminada.

En la presentación registrada en la CNMV Cintra destacó su “limitado” riesgo de financiación en los próximos años en el contexto actual de restricciones en los mercados de crédito.

La filial de Ferrovial explicó que en los próximos dos años necesita refinanciar menos de un 14 por ciento de su deuda y casi el 50 por ciento de la misma vence a partir del año 2022.

En 2009 están previstas refinanciaciones de 268 millones de euros en la 407 ETR y de 97 millones en la Radial 4.

Informacion de Carlos Castellanos, Carlos Ruano; Editado por Clara Vilar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below