Bolsas europeas cierran con alzas por títulos energéticos

lunedì 29 dicembre 2008 18:08
 

LONDRES, 29 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas, lideradas por los títulos energéticos, después de que las tensiones entre Israel y Hamas impulsaran los precios del crudo en una sesión, entre Navidad y Año Nuevo, con poco volumen.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,6 por ciento a 808,24 puntos.

Las compañías petroleras y gasistas fueron las que más hicieron subir al selectivo. BP (BP.L: Quotazione), BG Group BG.L y Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) avanzaron entre un 2,7 y un 3,2 por ciento.

Los precios del crudo subieron por encima de los 38 dólares por barril, tras haber superado al principio de la sesión los 40 dólares por barril, ante la debilidad del dólar y los ataques de Israel en Gaza, que sugirieron que las tensiones en la zona podrían amenazar la producción de crudo en Oriente Medio.

El índice FTSE 100 index .FTSE subió un dos por ciento, el alemán DAX .GDAXI un 1,5 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI un 0,3 por ciento.

Las acciones farmacéuticas también registraron ganancias. AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) avanzó un 4,6 por ciento, Shire (SHP.L: Quotazione) un 1,7 por ciento y GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) un 0,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...