Bolsas europeas abren con leve alza por farmacéuticas

lunedì 29 giugno 2009 09:31
 

LONDRES, 29 jun (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el lunes ligeramente al alza tras perder terreno en las dos sesiones anteriores, con el tirón de los sectores de farmacia y minería compensando las caídas de los títulos financieros.

A las 0718 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,1 por ciento a 845,45 puntos. El selectivo se ha revalorizado un 31 por ciento desde su mínimo histórico de principios de marzo.

UBS UBSN.VX se dejaba un 1,8 por ciento. El banco suizo pagará entre 3.000 y 5.000 millones de francos suizos en las próximas dos semanas para resolver una investigación fiscal en Estados Unidos, publicó el diario helvético Sonntag. [ID:nLS407218]

Otros bancos también bajaban: Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), Dexia (DEXI.BR: Quotazione) y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) caían entre el 0,1 por ciento y el 2,2 por ciento.

"Está bastante claro que hemos perdido empuje en la última semana o así. El fuerte rebote que vimos en los cíclicos a principios del segundo trimestre comienza a desvanecerse", dijo Darren Winder, jefe de análisis macro y estrategia en Cazenove.

En cambio, las farmacéuticas cotizaban al alza. AstraZeneca (AZN.L: Quotazione), Novo Nordisk (NOVOb.CO: Quotazione), Roche ROG.VX y Shire (SHP.L: Quotazione) subían entre el 0,1 por ciento y el 1,6 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...