Bolsa española mantiene alzas a media sesión

mercoledì 29 aprile 2009 13:45
 

MADRID, 29 abr (Reuters) - La bolsa española mantenía en la media sesión del miércoles el tono alcista de primera hora, en un movimiento que operadores ligaron a una corrección de los recientes descensos.

De hecho, valores particularmente castigados en sesiones anteriores figuraban entre los más apreciados de la sesión en un mercado particularmente pendiente de los datos de PIB de Estados Unidos que se publican esta tarde.

"Parece que hay optimismo respecto al PIB de EE.UU., pero si resulta peor de lo previsto puede haber una importante recogida de beneficio", indicó un operador de bolsa.

Las hoteleras NH (NHH.MC: Quotazione) y Sol Meliá SOL.MC sumaban un cinco y un seis por ciento, respectivamente, tras los duros castigos previos por los temores a la gripe porcina.

En sentido similar, las acciones de la aerolínea Iberia IBLA.MC recuperaban a media sesión casi un seis por ciento.

Los bancos, también en cabeza de los retrocesos en las últimas sesiones, recuperaban poosiciones, destacando un repunte superior al cinco por ciento en Santander (SAN.MC: Quotazione) tras anunciar unos resultados superiores a la media [ID:nLT90087]

"Los resultados de Santander son positivos y han empujado al resto de los valores financieros", dijo el operador.

El principal rival de Santander, BBVA (BBVA.MC: Quotazione), sumaba un 2,6 por ciento.

Algunas constructoras recientemente objeto de ventas también recuperaban posiciones. ACS (ACS.MC: Quotazione) que esta tarde publica sus resultados trimestrales, subía casi un tres por ciento, registro similar al de su rival Sacyr SVO.MC.   Continua...