ACTUALIZA- Atribuible Técnicas Reunidas sube 26% a junio

venerdì 29 agosto 2008 18:27
 

(Añade datos)

MADRID, 29 ago (Reuters/EP) - Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) anunció el viernes un beneficio atribuible de 62 millones de euros en el primer semestre, lo que supuso un incremento del 26 por ciento con respecto al primer semestre de 2007.

Esta cifra está ligeramente por debajo de la media de las previsiones de los analistas consultados por Reuters/EP, que esperaban de media un beneficio de 64,75 millones de euros.

El grupo tecnológico destacó que sus ingresos ordinarios durante el periodo ascendieron a 1.173 millones de euros -- un 28 por ciento más que en la primera mitad del año anterior -- frente a los 1.185,7 millones pronosticados por los expertos.

Por áreas de negocio, la división de generación de energía fue la que más aumentó sus resultados con una facturación de 173,5 millones de euros, un 81,5 por ciento más que a junio de 2007.

El negocio de petróleo y gas continúa siendo el principal sustento del grupo, con unas ventas de 950,9 millones de euros -- un 22,9 por ciento más que en los seis primeros meses del año pasado --. La filial de infraestructuras e industria ingresó 48,3 millones de euros, un 11,4 por ciento más.

La cartera de pedidos del grupo mejoró un 8 por ciento entre enero y junio y superó los 5.000 millones de euros. De esta cantidad 1.461 millones se corresponden con adjudicaciones, entre las que la compañía destacó el proyecto Manifa para Saudi Amrco, el conplejo hidrocracking para MOL y el ciclo combinado para Essent.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación del grupo ascendió a 69 millones de euros, un 36 por ciento más que el año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó en la misma proporción hasta 66 millones de euros gracias al "rápido crecimiento en ventas y a la expansión de márgenes".

Las previsiones de los analistas apuntaban a un Ebitda de 69,65 millones de euros y a un Ebit en torno a 67,1 millones.

La compañía señaló que tanto sus esquemas de contratación como el conocimiento del mercado le permitirán "minimizar el impacto de los riesgos" asociados a su actividad, especialmente el incremento en el precio de las materias primas, de cara al segundo semestre del año.

Las acciones de la compañía cerraron la sesión con un incremento del 0,8 por ciento a 45,2 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 0,36 por ciento.