GAM dice desconocer motivo de su fuerte caída en Bolsa

lunedì 29 settembre 2008 16:19
 

MADRID, 29 sep (Reuters) - General de Alquiler de Maquinaria (GALQ.MC: Quotazione) desconoce los motivos de la caída de en torno al 15 por ciento que experimentaban las acciones del grupo el lunes, según indicó a Reuters una portavoz del grupo.

La portavoz explicó a Reuters que GAM no tiene "ningún problema en la operativa, el negocio va bien y las ventas siguen creciendo con respecto al año pasado".

Operadores consultados por Reuters tampoco supieron explicar el descenso en la cotización de un valor con escaso capital libre.

La portavoz añadió que el grupo tenía el balance equilibrado y sin problemas de financiación. "Tampoco tenemos ningún problema de financiación de la deuda gracias a la emisión de bonos de convertibles del año (por cerca de 150 millones de euros)", explicó.

Entre los principales accionistas de GAM se encuentran el presidente Pedro Luis Fernández con un 10,9 por ciento, la familia Marsal (a través de Metotec) con un 7 por ciento y las cajas Kutxa, Caixanova, Caja de Ahorros de Asturias y Caja Navarra, todas ellas con porcentajes en torno al 5 por ciento.

"Nuestros accionistas de referencia están tranquilos y no tenemos constancia de que ninguno esté reduciendo posiciones", añadió.

A las 1315 GMT los títulos de GAM perdían un 14,07 por ciento, mientras el índice general de Madrid un 2,82 por ciento a 1.183 puntos. (Información de Tomás González; Editado por Carlos Ruano)