Bolsas europeas cierran al alza por resultados y químicas

mercoledì 29 luglio 2009 18:18
 

LONDRES, 29 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas, impulsadas por una serie de resultados corporativos y por el avance de las compañías químicas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,9 por ciento a 910,59 puntos.

"Lo más importante siguen siendo los resultados", dijo Gerhard Schwarz, de UniCredit en Munich.

"La pregunta es si las empresas europeas van a ser capaces de igualar la actuación de las estadounidenses que han anunciado unos resultados sólidos. Lo que hemos visto hoy es bastante alentador", añadió.

Schwarz destacó la reacción positiva del mercado tras los resultados de las compañías alemanas Bayer BAYG.DE y Daimler (DAIGn.DE: Quotazione).

Las compañías químicas se situaron entre las grandes ganadoras de la sesión. Bayer y Akzo Nobel (AKZO.AS: Quotazione) treparon un 5,4 por ciento y un 9,8 respectivamente tras anunciar unos resultados mejores de lo previsto.

La subida de las acciones europeas se produjo pese a la debilidad de algunos datos económicos en Estados Unidos.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en EEUU cayeron más de lo esperado en junio, registrando su mayor descenso en cinco meses, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

El selectivo paneuropeo, que se hundió un 45 por ciento en 2008, ha ganado más de un 41 por ciento desde el mínimo histórico registrado a principios de marzo.   Continua...