Bolsas europeas bajan, energéticas contrarrestan alza de bancos

martedì 29 settembre 2009 14:06
 

LONDRES, 29 sep (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con ligera baja a mediodía del martes, tras el fuerte rebote de la víspera.

Pesaban a la baja los valores vinculados con materias primas, aunque el sector financiero avanzaba después de que BNP Paribas incrementara capital para quitarse de encima la influencia del Gobierno.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) se apreciaba un 3,1 por ciento, con los inversores recibiendo con beneplácito su iniciativa de ampliar capital en a 4.300 millones de euros y devolver las ayudas estatales francesas.

Sin embargo, las petroleras se vieron presionadas con el descenso del precio del crudo CLc1 antes de los datos de inventarios de crudo de Estados Unidos, lastrando al referencial FTSEurofirst 300 .FTEU3.

A las 1203 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,18 por ciento a 999,61 puntos.

El selectivo se apreció un 55 por ciento desde sus mínimos de inicios de marzo y lleva subiendo un 18 por ciento este trimestre, yendo en camino a su mejor subida trimestral en casi una década.

Las grandes petroleras como BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y Repsol (REP.MC: Quotazione) caían entre un 0,3 y un 1,3 por ciento.

Las mineras también descendían con una bajada de los precios de los metales. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) caían entre un 0,9 y un 2,2 por ciento.

En el sector financiero, Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) subían entre un 1,1 y un 2,6 por ciento.   Continua...