Bolsas europeas suben apoyadas por valores energéticos

lunedì 29 dicembre 2008 14:33
 

LONDRES, 29 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del lunes ante el apoyo de los valores energéticos por el alza de los precios del petróleo como consecuencia del conflicto entre Israel y Hamas.

El índice ha perdido más del cinco por ciento este mes y alrededor del 46 por ciento en lo que va de año, debilitado por la crisis crediticia que ha resultado en la recesión de muchas grandes economías.

El barril de crudo estadounidense para entrega en febrero subía un 7,6 por ciento a $40,56 tras un máximo hoy de $42,20, mientras que el Brent ascendía un ocho por ciento a $41,45 frente a un techo de $43,18.

Las compañías de petróleo y gas eran las que más puntos aportaban al índice. BP (BP.L: Quotazione), BG Group BG.L y Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) subían entre un 3,4 por ciento y un 3,8 por ciento.

Las mineras estaban firmes por los precios de los metales. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Vedanta Resources (VED.L: Quotazione), Lonmin MLI.L, Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) ganaban entre un 3,8 por ciento y un 7,6 por ciento.

Los bancos avanzaban. Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), UBS UBSN.VX, Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) mejoraban entre un 1,9 por ciento y un 6,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30