Wall St podría abrir con leve alza a la espera de pruebas estrés

lunedì 4 maggio 2009 14:53
 

NUEVA YORK, 4 may (Reuters) - Los índices bursátiles de Wall Street podrían abrir el lunes al alza, pese a que se mantiene la incertidumbre por las posibles necesidades de ampliar capital de los grandes bancos norteamericanos como resultado de las pruebas de estrés a las que les ha sometido el regulador.

Las acciones de Sprint Nextel (S.N: Quotazione) subían un 7,1 por ciento a 5 dólares en preapertura después de que la empresa anunciara unos resultados mejores de lo previsto. Hasta el momento los inversores han acogido positivamente los resultados empresariales difundidos en esta temporada, con unas cifras mejores de lo previsto en líneas generales, lo que ha contribuido a extender la opinión de que la recesión está tocando suelo.

Entre los bancos, gran parte de la atención está en Citigroup (C.N: Quotazione), que podría estar estudiando realizar una ampliación de capital para inversores privados en lugar de dar más control al Estado, según indicó Bloomberg citando fuentes cercanas al proceso.

Por su parte, el Financial Times, también citando fuentes cercanas a la situación, que Bank of America (BAC.N: Quotazione) trabaja en un plan para emitir acciones que le permitan aumentar su capital en más de 10.000 millones de dólares, pese a los esfuerzos realizados por este banco y por Citigroup para convencer al gobierno norteamericano de que no necesitan reforzar sus balances.

"El mercado ya sabe que Citi y Bank of America están en la lista de los que van a necesitar más capital", dijo Peter Cardillo, economista de Avalon Partners en Nueva York.

"El mercado parece estar pensando que los bancos podrían ser capaces de lograr capital por su cuenta y, si ese es el caso, supondría menos interferencia del mercado, que es lo que el mercado querría ver", añadió.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 3,10 puntos, mientras los del Dow Jones DJc1 ganaban 30 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 11,75 puntos. (Información de Leah Schnurr, editado por Theodore d'Afflisio, traducido por Tomás González)