Wall St podría abrir con avance del 1%, a la espera de PIB

mercoledì 29 aprile 2009 14:09
 

NUEVA YORK, 29 abr (Reuters) - Los futuros de Wall Street indicaban una posible apertura alcista con un avance del 1 por ciento gracias a la esperanza de que la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos muestre una moderación de la recesión.

"La publicación del PIB provisional del primer trimestre de Estados Unidos podría indicar que la ralentización fue menos brutal de lo inicialmente previsto", comentó.

Se espera que la economía muestre una contracción del 4,9 por ciento en el primer trimestre, tras caer un 6,3 por ciento en el último trimestre de 2008.

"Pero la inquietud por la amenaza que supone para la economía una pandemia de gripe porcina podría pesar, sobre todo después de que un responsable del gobierno estadounidense confirmase la primera muerte en Estados Unidos por la enfermedad".

Hoy los agentes estarán también pendientes de la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria, no tanto por la decisión sobre tipos de interes --se espera que se mantengan en el 0-0,25 por ciento-- sino por los comentarios sobre la economía o cualquier comentario sobre nuevos estímulos para lograr una reactivación del crecimiento.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 7,80 puntos, mientras los del Dow Jones DJc1 avanzaban 71 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 10,50 puntos.

(Información de Leah Schnurr)