Bolsas Europeas apoyadas por bancos tras alzas en Asia y EEUU

mercoledì 29 ottobre 2008 09:48
 

LONDRES, 29 oct (Reuters) - Las acciones europeas subían un cuatro por ciento a primera hora del miércoles tras unas fuertes subidas en EEUU y Asia por la apuesta de los inversores por una reducción de tipos de la Reserva Federal.

Wall Street registró su segunda mejor subida de la historia, con alzas de alrededor del 10 por ciento en sus principales índices. La Reserva Federal anuncia hoy su decisión sobre los tipos de interés a las 1815 GMT. En un sondeo de Reuters, los expertos prevén que los fondos federales se reduzcan al 1 por ciento desde el 1,5 por ciento.

Japón debe seguir a EEUU con medida idéntica, según una fuente con conocimiento de la situación. El Indice Nikkei de Tokio se disparó hoy un 7,7 por ciento.

Los bancos lideraban las alzas. UBS UBSN.VX avanzaba un 10 por ciento, Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) un 12 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 10 por ciento.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 7,6 por ciento después de anunciar un crecimiento del 9,1 por ciento de su beneficio recurrente a nueve meses.

Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) era el principal perdedor de la mañana europea, con un descenso del 37 por ciento, tras la noticia de que Deutsche Boerse recortará el peso de las acciones en el Indice Dax tras una subida que convirtió al fabricante de coches brevemente en la empresa de mayor valor del mundo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30