Ibex-35 vira a la baja a mediodía presionado por bancos

lunedì 29 dicembre 2008 11:53
 

MADRID, 29 dic (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española viró a la baja a mediodía del lunes presionado por la debilidad del sector bancario que continuaba acusando la incertidumbre derivada de la crisis económica y financiera.

"Esta siendo una jornada testimonial. La gente tiene cerrados sus balances del año y sólo hay posiciones puntuales y trading", dijo un analista de renta variable.

El Ibex-35 registraba un descenso del 0,32 por ciento a 9.039,3 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 0,32 por ciento a 961,33 unidades.

El mercado continuaba con escasa actividad por el período festivo y las variaciones porcentuales, en líneas generales, apenas superaban el punto porcentual.

Los bancos cotizaban con bajas que se situaban entre una pérdida cercana al 1,50 por ciento para Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 0,74 por ciento para Banesto BTO.MC.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) subía un 0,13 por ciento y BBVA BBBVA.MC perdía un 0,70 por ciento.

Las energéticas reaccionaban al alza por el repunte de los precios del crudo desde sus mínimos por el conflicto entre Israel y Hamas.

Enagás (ENAG.MC: Quotazione) subía un 2,14 por ciento, Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione) un 1,71 por ciento y Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) un 0,90 por ciento.

La Caixa dijo hoy que no está en conversaciones sobre la venta de su participación en Repsol. El sábado, el periódico El País informó que La Caixa había descartado la venta de su participación en la petrolera a Lukoil (LKOH.MM: Quotazione).   Continua...