Afirma prevé una escasa aceptación en su ampliación de capital

giovedì 29 gennaio 2009 16:14
 

MADRID, 29 ene (Reuters) - La inmobiliaria Afirma AFRA.MC dijo el jueves que en las actuales condiciones del mercado sería un éxito cubrir un 10 por ciento de la ampliación de capital dineraria que tiene en marcha, que pretendía captar 411 millones de euros.

"En el tramo dinerario, de 411 millones euros, cubrir el 10 por ciento sería para nosotros un éxito", dijo el presidente de la inmobiliaria, Félix Abánades.

Según estas estimaciones, Afirma logrará captar unos 40 millones de euros. La semana pasada, la inmobiliaria dijo que el empresario Amancio Ortega, dueño de Inditex (ITX.MC: Quotazione), suscribiría 10 millones de euros de la ampliación a través de su brazo inversor Pontegadea Inversiones.

La inmobiliaria señaló este mes que, en el caso de quedar sin suscribir la parte dineraria de la ampliación, sería ofrecida a sus bancos acreedores en una tercera vuelta a cambio de amortizar deuda, una práctica que ya se ha dado en otras compañías inmobiliarias.

Además del tramo dinerario, la compañía realizará otra ampliación por 431 millones de euros que capitalizará créditos de dos de sus accionistas, Sedesa y Rayet, que poseen un 3,1 y un 40,2 por ciento de Afirma, respectivamente.

Pese a las malas expectativas de demanda de acciones de la inmobiliaria avanzadas por Abánades, el directivo señaló que al menos siete fondos de inversión internacionales han solicitado más información de la compañía.

"No descartamos que en los próximos meses salga que algún inversor potencial de los que hay entre (en Afirma) con una participación importante", dijo el presidente sobre los fondos, entre ellos algunos procedentes de Oriente Próximo.

Afirma ha estado manteniendo reuniones con fondos en Londres, Dubai, Qatar y Madrid, en busca de inversores para la ampliación.

A las 1600 hora local, Afirma caía un dos por ciento a 0,48 euros, en un mercado bajista.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Clara Vilar)