Ibex-35 cierra con alza superior al 2% tras solidez PIB de EEUU

giovedì 29 ottobre 2009 18:03
 

MADRID, 29 oct (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española finalizó el jueves con un alza superior al dos por ciento alentado por un dato de crecimiento del PIB de Estados Unidos que superó los pronósticos.

"El PIB de EEUU ha salido mejor que el que se esperaba y el mercado ha aprovechado esta oportunidad para rebotar después de algunas jornadas de corrección", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

El producto interior bruto de EEUU subió el 3,5 por ciento en el tercer trimestre tras una contracción del 0,7 por ciento en los tres meses precedentes y comparado con una previsión 3,3 por ciento.

El presidente de EEUU, Barak Obama dijo que el dato del PIB era una señal de que se estaba superando la recesión.

En este contexto, el sector bancario volvió a capitalizar particularmente los avances, con alzas del 3,56 por ciento para Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 3,28 por ciento para BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

El Ibex-35 .IBEX ganó un 2,22 por ciento hasta los 11.683,4 puntos, mientras el índice general de la bolsa de Madrid sumó un 2,21 por ciento a 1.221,17 puntos.

El otro gran peso pesado del mercado, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), también aprovechó la inercia alcista del mercado y subió un 0,95 por ciento a 19,190 euros.

Sin embargo, expertos dijeron que sobre los títulos de la operadora de telecomunicaciones pesó el anuncio el miércoles en el sentido de que había renovado con la mayoría de sus socios italianos el pacto de accionistas en Telco, la sociedad que controla Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione). [ID:nLS79324]

En cuanto a factores domésticos, la atención se centró en las compañías que han publicado resultados, como las cadenas de televisión Antena 3 A3TV.MC y Telecinco (TL5.MC: Quotazione), que se revalorizaron un 16,45 por ciento y un 9,75 por ciento, respectivamente.   Continua...