ACTUALIZA-Catalana Occidente reduce beneficio 36,2% a septiembre

giovedì 29 ottobre 2009 18:20
 

(añade detalles)

MADRID, 29 oct (Reuters) - Catalana Occidente (GCO.MC: Quotazione) dijo el jueves que su beneficio neto atribuible del primer semestre cayó un 36,2 por ciento a 84,1 millones de euros, lastrado por la crisis financiera, que ha aumentado la siniestralidad en su división de seguros de crédito.

La aseguradora catalana tuvo pérdidas en su resultado técnico después de gastos --resultado puramente asegurador, es decir primas que cobra, menos los siniestros y los gastos operativos-- de 36 millones de euros, frente a unas ganancias de 56,4 millones de euros hace un año.

Las primas facturadas por la aseguradora, que había comunicado anteriormente que los resultados se difundirían al mediodía del 4 de noviembre, cayeron un 5,1 por ciento a 2.304 millones de euros, mientras que el total de ingresos se redujo un 4,8 por ciento a 2.727,9 millones.

La crisis económica y financiera lastró los resultados de su filial crediticia Crédito y Caución, que controla Atradius, segunda aseguradora mundial de crédito.

La división de seguro de crédito tuvo un beneficio de 10 millones en el tercer trimestre, pero en el acumulado de nueve meses arrastra pérdidas de 94,9 millones de euros.

En esta área de seguros de crédito, el ratio combinado se situó en el 115,8 por ciento, por debajo del 121,7 por ciento de tres meses antes. En esta medida de rentabilidad, un nivel superior al 100 por ciento supone que la compañía gasta más de lo que recibe por las primas.

El ratio combinado general fue del 102,9 por ciento, frente al 106,2 por ciento de junio.

El negocio del grupo se benefició de las medidas tomadas para reconducir la situación en el área de crédito comercial, con una reducción de su exposición al riesgo y un aumento de los precios.   Continua...