Zeltia calienta motores antes de conocerse datos cáncer ovario

venerdì 29 agosto 2008 12:31
 

MADRID, 29 ago (Reuters) - Las acciones de la farmacéutica Zeltia ZEL.MC subían con fuerza por tercer día consecutivo al acercarse la fecha para la presentación de los datos de su compuesto Yondelis en la lucha contra el cáncer de ovario.

El viernes a mediodía, los títulos de Zeltia ganaban un 4,95 por ciento a 5,51 euros en un mercado ligeramente alcista. Desde la semana pasada, sus títulos se han revalorizado más de un 14 por ciento con la subida de hoy.

"Esperamos el resultado de la Fase III de Yondelis para cáncer de ovario para el corto plazo (septiembre)", dijeron el viernes los analistas de Banesto en una nota para sus clientes para agregar que la aprobación de este nuevo medicamento implicaría un cambio sustancial en la compañía tanto cualitativo como cuantitativo y le permitiría alcanzar el umbral de la rentabilidad y entrar en números negros.

Zeltia, que desde el último trimestere de 2007 ya comercializa Yondelis como medicamento para tratar sarcomas de tejido blando, afirmó a principios de agosto que los ensayos con este fármaco en cáncer de ovario han tenido resultados positivos y va a solicitar autorización para su comercialización en Europa.

Un portavoz de Zeltia dijo que los resultados definitivos de los ensayos clínicos se presentarán en un congreso oncológico que se celebrará entre el 11 y el 15 de septiembre en Estocolmo.

"Con estos datos se elaborarán los dossiers para solicitar su comercialización contra cáncer de ovario", dijo el portavoz.

Zeltia ya ha tratado a más de 670 pacientes en unos 130 centros clínicos con su fármaco contra el cáncer de ovario.

Con los resultados que se darán a conocer en Estocolmo, Johnson & Johnson (JNJ.N: Quotazione), socio de Zeltia en EEUU, solicitará simultáneamente la comercialización de Yondelis contra esta indicación ante la Food and Drug Administration (FDA), las autoridades sanitarias estadounidenses.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)