ACTUALIZA1- Accionistas SOS votan no demandar a consejo

lunedì 29 giugno 2009 20:35
 

(añade detalles, confirmación de empresa y comentarios de AEMEC)

MADRID, 29 jun (Reuters) - Los accionistas de SOS SOS.MC votaron el lunes en contra de la propuesta de demandar a todos los miembros del consejo de administración de SOS SOS.MC y aprobaron la salida del consejo de los hermanos Salazar, anteriores máximos ejecutivos de la compañía alimentaria, según dijo el grupo en una nota a la CNMV.

La junta celebrada el lunes --cerrada a la prensa-- también decidió la salida del consejo de Daniel Klein y Lucas Torán, los accionistas con un 9,8 por ciento del capital que propusieron demandar a todo el consejo por haber dado el visto bueno a un crédito de 212 millones de euros de SOS a una empresa vinculada a los Salazar denominada Cóndor Plus.

Jesús y Jaime Salazar fueron destituidos de sus cargos de presidente y vicepresidente de la alimentaria en abril [ID:nLU982841] tras conocerse la concesión del crédito.

El consejo de SOS anunció el pasado 3 de junio una querella contra los hermanos Salazar por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta. [Id:nL3379746].

JUNTA "CAÓTICA"

La Asocicación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC) calificó la junta de "caótica" y lamentó que las cajas de ahorro en el accionariado "han impedido que se ejerzan acciones de responsabilidad más allá de los hermanos Salazar, impidiendo acción alguna contra los representantes de esas mismas cajas que formaban parte del consejo cuando ocurrieron los hechos que han motivado el presente conflicto".

AEMEC considera que con la acción de responsabilidad contra todo el consejo "se recuperaría la credibilidad, se cerraría la etapa anterior y se permitiría a los integrantes de aquel consejo defender su diligencia y honrabilidad".   Continua...