Solaria recorta posiciones en bolsa tras presentar resultados

venerdì 29 agosto 2008 11:11
 

MADRID, 29 ago (Reuters/EP) - Los títulos de la compañía de energías renovables Solaria (SLRS.MC: Quotazione) caían en torno al 9 por ciento el viernes por la mañana tras anunciar resultados decepionantes la víspera a cierre de mercado, según algunos analistas.

La compañía finalizó el primer semestre del año con un beneficio neto de 27,17 millones de euros, un incremento del 224 por ciento con respecto a junio de 2007. Este incremento, sin embargo, se mantuvo por debajo de las estimaciones, indicaron los analistas.

"Son malos resultados, muy por debajo de nuestras estimaciones y del consenso, que confirman los problemas de abastecimiento de células de la compañía", indicó Banesto en una nota.

A las 1045 hora local, las acciones de Solaria bajaban un 9,81 por ciento a 4,32 euros con un volumen de contratación de 2,44 millones de títulos, tres veces más de la media de las últimas 90 sesiones.

El banco añadió que los resultados, junto con la incertidumbre en torno al marco regulatorio, podrían afectar negativamente al valor en el mercado.

En la actualidad, el Ministerio de Industria se encuentra en la elaboración del nuevo marco normativo que está previsto se publique entre los meses de septiembre y octubre y en el que se fijen las primas a la producción de la energía solar.

Banesto explicó que, a pesar de que los precios actuales de cotización ya están descontando el peor escenario regulatorio y se anticipa a los problemas para el abastecimiento de células, los resultados podrían añadir más presión a corto plazo.