CLEOP divide sus actividades entre construcción y diversificacin

giovedì 29 ottobre 2009 10:50
 

MADRID, 29 oct (Reuters) - Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP) (CLEO.MC: Quotazione) dijo el jueves que creó dos unidades de negocio para dividir sus actividades, una de construcción y otra de diversificación.

"Se está haciendo una reestructuración para organizar mejor la compañía, pues se ha ampliado la parte de geriatría y es necesaria una mejor coordinación con otras áreas del grupo", dijo una portavoz de la compañía.

La portavoz añadió que el grupo no prevé que el proceso de reestructuración conlleve reducción de personal.

La dirección del área de construcción será ejercida por Alejandro Aleixandre, mientras que la de diversificación estará a cargo de Marcos Turró, hijo del principal accionista de CLEOP, Carlos Turró, que cuenta con un 33,17 por ciento de participación en el grupo levantino.

Con la crisis del sector de la construcción en España, CLEOP se encuentra inmersa en un proceso de diversificación de sus actividades, en especial hacia el terreno de los servicios asistenciales.

En agosto, el grupo levantino invirtió 21,6 millones de euros para adquirir cuatro residencias geriátricas en régimen de concesión en Mallorca, elevando a once el total de residencias gestionadas por la sociedad.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Andrés González)