Acciones brasileña VisaNet se disparan 14,7% en estreno bursátil

lunedì 29 giugno 2009 16:08
 

SAO PAULO, 29 jun (Reuters) - Las acciones de VisaNet, la filial brasileña de la red de tarjetas de crédito Visa Inc (V.N: Quotazione), se llegaron a disparar el lunes un 14,7 por ciento en su estreno bursátil.

Los títulos de VisaNet VNET3.SA subían a 17,2 reales, desde los 15 reales del precio de la OPV (oferta pública de venta) establecido en la noche del jueves.

Los accionistas de VisaNet -incluyendo a Banco Bradesco BBDC4.SA, Santander (SAN.MC: Quotazione), Banco do Brasil (BBAS3.SA: Quotazione) y Visa International- vendieron 559,81 millones de acciones.

La venta de acciones recaudó 8.400 millones de reales (4.300 millones de dólares), convirtiéndola en la mayor OPV realizada en Brasil y en la más grande del mundo en el último año.

Antes de la OPV, Bradesco tenía un 39 por ciento de VisaNet, Banco do Brasil controlaba un 31 por ciento, y Santander mantenía un 14 por ciento.

Después de la salida a bolsa, los tres bancos seguirán controlando una participación mayoritaria de VisaNet.

Visa International, filial de Visa, también formaba parte del grupo de control, pero se desprendió de su 10 por ciento de VisaNet.

Itau Unibanco (ITUB4.SA: Quotazione), el mayor banco privado de Brasil, y la filial brasileña de HSBC Holdings Plc (HSBA.L: Quotazione) también vendieron sus participaciones respectivas.

(Información de Elzio Barreto, Editado por Ignacio Badal)