Metrovacesa buscará ahorrar costes en su nuevo modelo de negocio

lunedì 29 giugno 2009 16:03
 

MADRID, 29 jun (Reuters) - La inmobiliaria Metrovacesa MVC.MC dijo el lunes que va a cambiar su modelo de negocio para enfocarlo en salir de los números rojos, centrándose en la contención de gastos y la reducción de su abultada deuda.

Con una deuda de 6.130 millones a marzo, la inmobiliaria dijo en una nota de prensa posterior a su junta de accionistas -- a la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación -- que va a abandonar los proyectos que generen menos valor para la compañía, aunque no especificó cuales y que quiere enfocarse en su naturaleza más patrimonialista.

En sus resultados del primer trimestre, Metrovacesa ya indicó que, tras analizar su cartera, preveía desarrollar 11 proyectos en los próximos años.

El nuevo plan de negocio que está elaborando el grupo también incluirá ventas de activos "no estratégicos", aunque la inmobiliaria tampoco indicó que tipo de activos serían.

"El futuro viene marcado por la austeridad y por una gestión más ajustada", dijo el lunes en el comunicado el presidente de la inmobiliaria, Vitalino Nafría.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)