Shell registró caída beneficio 58% en 1trim por caída de crudo

mercoledì 29 aprile 2009 09:56
 

LONDRES, 28 abr (Reuters) - Royal Dutch Shell Plc (RDSa.L: Quotazione) se sumaba a la tendencia registrada por otras petroleras al anunciar un descenso de los beneficios en el primer trimestre debido a la caída de los precios del crudo, aunque el resultado fue mejor de lo previsto por los analistas.

Shell dijo que su beneficio neto eliminando beneficios no materializados y pérdidas relacionadas con los cambios en el valor de los inventarios, cayó un 58 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, hasta una suma de 3.300 millones de dólares.

La mayor petrolera en Europa por capitalización bursátil dijo que la producción de gas y petróleo cayó un 3,6 por ciento a 3,40 millones de barriles de petróleo equivalente por día en el trimestre, ya que los nuevos yacimientos no compensaron los descensos en los campos de gas natural.

El precio medio del barril de crudo Brent fue de 44 dólares por barril en el trimestre, frente a los 97 dólares de un año antes, afectando a los beneficios de su división de exploración y producción de gas y petróleo.

(Información de Tom Bergin; Editado por Dan Lalor, traducido por Tomás González)