ACTUALIZA-NH nota crisis en España, beneficio cae 63 por ciento

mercoledì 29 ottobre 2008 13:17
 

(añade detalles, incluye cotización)

MADRID, 29 oct (Reuters) - NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione) dijo el miércoles que cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 18,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 63,1 por ciento frente al mismo periodo de 2007.

NH achacó el descenso al comportamiento más débil de su negocio durante los meses del verano, sobre todo durante septiembre.

"En España y Portugal el mercado sigie presionando la ocupación a la baja", dijo la principal cadena de hoteles urbanos de España en una nota de prensa.

Agregó que los ingresos medios por habitación bajaron un 4 por ciento en su principal mercado mientras se registró una reducción de las reservas de grupos para convenciones.

NH, que decidió antes del verano ralentizar su expansión, dijo que su plan de contención de gastos sólo ha tenido una pequeño inicidencia hasta la fecha aunque agregó que espera un mayor impacto a partir del último trimestre del año.

Los ingresos de la cadena hotelera subieron un 1,4 por ciento en el periodo a 1.113 millones de euros mientras que el resultado de explotación EBITDA bajó un 11,1 por ciento a 175,8 millones.

NH dijo que sus resultados incluyen ingresos no recurrentes de 34,8 millones de euros gracias a las plusvalías generadas con la venta y realquiler de tres hoteles en España, entre ellos el NH de Alcalá.

En la bolsa, los títulos de NH ganaban un 2,8 por ciento a 5,53 euros mientras el Ibex.35 .IBEX repuntaba un 8,2 por ciento.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Tomás González)