ACTUALIZA- Portland reduce número de consejeros por la crisis

giovedì 28 maggio 2009 20:15
 

(añade detalles, cambia titular)

MADRID, 28 may (Reuters) - Cementos Portland Valderrivas (CPLN.MC: Quotazione) dijo el jueves que en el marco de su plan de reducción de costes acordó reducir el número de consejeros a 14 miembros, de los 18 anteriores, y anunció un dividendo complementario de 0,72 euros por título.

Este complemento, unido al dividendo pagado a cuenta de 0,70 euros, supone un total de 1,42 euros por acción, y se pagará el 5 de junio de 2009, agregó la compañía en una nota de prensa. En 2008, la compañía abonó el mismo monto en dividendos.

Cementos Portland dijo además que sustituirá a medio plazo en sus fábricas más del 30 por ciento de combustible fósil por otros alternativos.

Sin embargo, Portland considera que, una vez superada la crisis, algunos costes permanecerán siendo una carga demasiado elevada, como el de la energía.

"A medio plazo es previsible que los altos costes de la producción de energía se mantendrán (...) debido al coste económico y social que supone su producción", dijo la empresa en un comunicado tras la junta.

"El cambio climático y la escasez de combustibles fósiles llevan a considerar el consumo y aprovechamiento energético como una actividad más del grupo, que exige una estrategia individualizada a largo plazo, puesto que todo esto repercutirá en el modelo de desarrollo del sector cementero", dijo.

MARGEN OPERATIVO DEL 28 POR CIENTO   Continua...