Beneficio neto Barón de Ley cae 14,2 por ciento hasta septiembre

mercoledì 28 ottobre 2009 19:59
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - La bodeguera Barón de Ley (BDL.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio neto cayó un 14,2 por ciento a 11,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

La bodeguera, que comercializa vinos con denominación de origen de Rioja, dijo que las ventas cayeron un 7,2 por ciento a 56 millones de euros, con una bajada del 10,6 por ciento en las exportaciones, que alcanzaron una facturación de 18,9 millones de euros hasta septiembre.

Las ventas nacionales cayeron un 5,3 por ciento a 37,2 millones de euros.

Las ventas de vino embotellado moderaron su bajada a un 11,4 por ciento hasta 51,8 millones de euros, frente a la caída del 13,4 por ciento en el primer semestre, y representan un 92 por ciento de las ventas totales.

De cara al resto del año, el grupo, que tiene una fuerte estacionalidad en el cuarto trimestre -- principalmente por el consumo en las fiestas de fin de año --, dijo que mantiene su cautela.

"Mantenemos nuestra cautela sobre el desarrollo de la próxima campaña de Navidad, por la fuerte competencia y la atonía del consumo", dijo el grupo en una nota a la CNMV.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera)