Bolsas europeas caen a mediodía, lastrada por financieras

giovedì 28 maggio 2009 14:38
 

* Índice FTSEurofirst 300 cae 1,2 pct

* Financieras entre los valores que más bajan

* Automotrices y mineras pierden terreno

Por Atul Prakash

LONDRES, 28 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves a mediodía después de tres días seguidos de ganancias, lastradas por la preocupación de que la creciente deuda de los estados para financiar los paquetes de estímulo pueda elevar los costes de los préstamos para las compañías.

A las 1130 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cedía un 1,2 por ciento a 860,20 puntos. El índice de referencia, que bajó un 45 por ciento en 2008, ha subido más de un 30 por ciento desde su mínimo histórico de marzo.

La preocupación sobre la cantidad de deuda necesaria prara financiar los 1,75 billones de dólares de déficit en Estados Unidos impulsaron las ventas de los bonos de EEUU, llevando su rendimiento de 10 años US10YT=RR a un máximo de seis meses la sesión anterior. Los rendimientos bajaban el jueves.

"No son buenas noticias (para la renta variable) al menos a corto plazo. El mercado está diciéndonos que su opinión sobre la economía de Estados Unidos no es tan optimista como lo era hace un par de meses", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.

"El mercado ha alcanzado una meseta y ahora hemos comenzado a cotizar en rangos mucho más estrechos", dijo, añadiendo que las acciones podrían seguir bajo presión en el corto plazo.   Continua...