AISA anuncia integración con Fergo sujeta a aprobación banca

giovedì 28 maggio 2009 15:46
 

MADRID, 28 may (Reuters) - El grupo inmobiliario AISA AISA.MC dijo el jueves que ha alcanzado un acuerdo de integración con el grupo Fergo para que éste se haga cargo del control de la sociedad mediante una compleja operación que incluirá ampliaciones y reducciones de capital y que está sujeta al visto bueno de los acreedores de la inmobiliaria.

Se trata del cuarto intento de fusión de la endeudada inmobiliaria catalana, tras fracasar en sus acuerdos con Astroc -- la actual Afirma--, Hemeretik y el grupo de inversores First Mile Investment (FMI).

No fue posible contactar con Fergo para conocer detalles de sus actividades.

Aisa, que lleva más de dos años buscando un socio para aliviar su complicada situación financiera, dijo que ejecutará la operación en dos pasos, primero reduciendo su capital social para compensar las pérdidas de los últimos ejercicios y posteriormente ampliándolo para captar liquidez y capitalizar diversas deudas que tiene con bancos, accionistas y proveedores.

Aisa dijo que la operación debe contar con la aprobación de sus bancos, ya que en caso contrario no saldrá adelante.

"Aisa y Fergo han elaborado, conjuntamente, un plan de viabilidad que ha sido presentado a las entidades financieras de Aisa (...) Una de las condiciones imprescindibles para llevar a término la operación proyectada es concluir el acuerdo de refinanciación de la deuda de Aisa", dijo la compañía.

Para llevar a cabo la fusión, Aisa ampliará capital por un importe total casi 100 millones de euros en tres tramos, uno dinerario por importe de 25 millones de euros, otro no dinerario por importe de entre 20 y 30 millones para integrar los activos de Fergo y un tercero también no dinerario para capitalizar deudas y créditos, por importe cercano a 45 millones de euros.

"Todavía se están concluyendo negociaciones con distintos acreedores para la capitalización de sus créditos, no obstante, el importe de dicho tramo será aproximadamente de 45 millones de euros", dijo Aisa en un comunicado.

La inmobiliaria catalana, que lleva más de un año suspendida de cotización ya que el auditor se negó a firmar las cuentas de 2007, también modificará su consejo de administración y cambiará su actual presidente y máximo accionista, Genís Marfá, por Carlos Fernández, principal accionista de Fergo.   Continua...