Ferrovial cae con fuerza por temor a ofertas bajas por Gatwick

martedì 28 aprile 2009 11:37
 

MADRID, 28 abr (Reuters) - Los títulos de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) lideraban el martes los descensos del Ibex-35 por el temor de los inversores a que las ofertas presentadas por el aeropuerto de Gatwick hubiesen sido menores a lo esperado por el grupo. El lunes se cerró el plazo para que el propietario de BAA recibiese sus ofertas por el aeropuerto británico sin que trascendiese detalle alguno sobre las hipotéticas pujas.

Los analistas dudan de que las ofertas contengan una prima sobre el valor regulado de activos, que asciende a 1.600 millones de libras. [ID:nLR747454]

"A día de hoy el mercado está descontando lo peor. Esperamos que se venda a nivel del RAB (valor de activos regulados) o en ese entorno", dijo Juan Moreno, analista de Venture Finanzas.

A las 1116 hora local, los títulos de Ferrovial perdían un 8,72 por ciento a 20,31 euros por acción en un mercado bajista.

"Ferrovial está cayendo por las informaciones sobre Gatwick, que apuntan a que el precio va a ser inferior al valor regulado de activos", agregó otro analista del sector.

Un portavoz rehusó hacer comentarios.

Los tres candidatos más probables para hacerse con el aeropuerto británico son Global Infrastructure Partners (GIP), un fondo con General Electric y Credit Suisse como fundadores que poseen el aeropuerto de London City; Lysander Gatwick Investment Group, que comprende Citi Infrastructure Partners, Vancouver Airport Services y la aseguradora John Hancock Life Insurance Company; y Manchester Airports Group, Borealis y Greater Manchester Pension Fund.

Informaciones de prensa del fin de semana dijeron que Terra Firma, de Guy Hands, -- que no era previamente parte activa en el proceso -- estaba considerando hacer una oferta.

Ferrvial puso en venta el aeropuerto el año pasado para evitar problemas de competencia.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)