ACTUALIZA2-Accionistas de Telco renuevan pacto sin Benetton

mercoledì 28 ottobre 2009 19:11
 

(Añade estudio de posibles alternativas a la salida de los Benetton)

MADRID/MILÁN, 28 oct (Reuters) - El grupo español Telefónica (TEF.MC: Quotazione) confirmó el miércoles que junto con otros accionistas relevantes de Telco, a excepción del holding de la familia Benetton, ha acordado renovar por tres años el pacto de accionistas en la sociedad que controla el grupo Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione).

Aunque el pacto tiene vigencia hasta el 27 de abril de 2013, reconoce a los accionistas firmantes un derecho de salida anticipada si se solicita entre el uno y el 28 de abril de 2011, con un plazo de ejecución de seis meses.

"Sintonia (el holding controlado por la familia Benetton) ha ejercido su derecho a solicitar la adjudicación de la parte proporcional de activos y pasivos que le corresponde", dijo Telefónica para añadir que el resto de los accionistas (Mediobanca (MDBI.MI: Quotazione), Intesa Sanpaolo (ISP.MI: Quotazione) y Assicurazioni Generali (GASI.MI: Quotazione)) han renovado el acuerdo.

Desde Italia, el grupo Intesa Sanpaolo dijo que Telco considerará con la familia Benetton "formas alternativas" para su salida de Telco si el acuerdo se cierra rápido, añadiendo que podría darse por acabado a finales de noviembre.

Hasta ahora Telco controlaba un 24,5 por ciento de Telecom Italia. A su vez, la compañía holding está participada en un 42,3 por ciento por Telefónica, un 28 por ciento por Assicurazioni Generali y en participaciones unitarias del 10,6 por ciento en los bancos Mediobanca SpA e Intesa Sanpaolo (ISP.MI: Quotazione). El holding de la familia Benetton controla el 8,4 por ciento restante.

(Información de Robert Hetz y Stephen Jewkes; Editado por Carlos Ruano)