Acciones SOS caen por especulación sobre marcha refinanciación

mercoledì 28 ottobre 2009 13:08
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - Las acciones de SOS Corporación SOS.MC caían el miércoles por segunda sesión consecutiva entre especulaciones sobre la marcha de las negociaciones de su reciente plan de refinanciación.

A las 1247 horas, los títulos de SOS cedían un 4,5 por ciento a 2,115 euros, tras haber caído otro 8 por ciento la víspera.

"(Hay) serias dudas para refinanciar su deuda, es lo que el mercado está descontando", dijo un analista del sector. La alimentaria presentó la semana pasada a sus bancos acreedores un plan para reducir su deuda, de unos 1.100 millones de euros, a la mitad con un plan de desinversiones y una profunda reestructuración de la compañía, mientras el mercado espera el resultado de las negociaciones.

El diario El Economista cita el miércoles fuentes bancarias para señalar que los acreedores de SOS no están conformes con el plan presentado por SOS y han contratado a Rothchild para negociar la refinancición de la alimentaria.

Sin embargo, una fuente oficial de SOS dijo el miércoles que, de momento, la compañía no ha recibido ningún contacto de ningún interlocutor de la banca.

"No se ha puesto en contacto ningún interlocutor con la compañía", dijo una fuente oficial de SOS, añadiendo que el dcoumento presentado a la banca la semana pasada marcaba el inicio de las negociaciones.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)