Bolsas europeas bajan a mediodía por preocupaciones sobre gripe

martedì 28 aprile 2009 13:33
 

LONDRES, 28 abr (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a media sesión del martes por las preocupaciones de los inversores sobre el impacto económico de la gripe porcina y las ampliaciones de capital en el sector bancario.

"Los mercados hacen lo que tienden a hacer, se asustan", dijo Howard Wheeldon, estratega de BGC Partners, "Quzás estemos en una época en la que si hay algo negativo, durará varios días o incluso semanas. Pero en mi opinión es totalmente innecesario", agregó.

Las aerolíneas estaban entre las más castigadas. British Airways BAY.L bajaba un cuatro por ciento y aumentaba así sus pérdidas en los dos últimos días al 11,4 por ciento. El operador de cruceros, Carnival (CCL.L: Quotazione) cedía un 6,1 por ciento.

Las farmacéuticas estaban entre las escasas subidas, por las expectativas de un aumento en las ventas de productos contra la gripe. GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) avanzaba un 1,7 por ciento, impulsado también por unas noticias favorables sobre su fármaco Avodart, mientras que Roche repuntaba ROG.VX un 1,3 por ciento.

Nueva Zelanda e Israel confirmaron hoy casos de la gripe porcina que ha provocado 149 muertes en México y que amenaza con convertirse en una pandemia.

La Organización Mundial de la Salud ha elevado su nivel de alerta por esta enfermedad a 4 en una escala de 6.

Los bancos volvían a centrar el interés de los inversores después de que el Wall Street Journal informara que los reguladores estadounidenses han notificado a Bank of America (BAC.N: Quotazione) y Citigroup (C.N: Quotazione) que, tras las pruebas de estrés, podrían necesitar recaudar más capital.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) bajaba un 3,3 por ciento antes de los resultados que anuncia el miércoles. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), UBS UBSN.VX> y Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) caían entre un 3,8 por ciento y un 4,8 por ciento.<

Principales índices europeos:   Continua...