Beneficio Rovi baja 37% hasta junio

mercoledì 29 luglio 2009 07:51
 

MADRID, 29 jul (Reuters) - La farmacéutica Rovi (ROVI.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio neto se redujo un 37 por ciento en el primer semestre del año hasta los 7 millones de euros, más de lo que esperaban los analistas consultados por Reuters debido a la ausencia de ingresos no recurrentes por promoción comercial que sí tuvo el año pasado.

Por este mismo motivo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 34 por ciento a 9,9 millones, aunque la facturación del grupo subió un 3 por ciento a 61,8 millones.

Un sondeo entre siete analistas realizado por Reuters apuntaba de media a un resultado neto de 10,5 millones y unas ventas de 62 millones. [ID:nLR703700]

Las ventas del anticoagulante bemiparina subieron un 14 por ciento a 21,0 millones de euros, representando más de la tercera parte del total.

De cara al futuro, el laboratorio madrileño cree que los ingresos vinculados a la vacuna de la gripe en la segunda mitad del año contribuirán a alcanzar sus estimaciones anuales de venta en el negocio de fabricación a terceros.

La farmacéutica explicará sus cuentas semestrales a los analistas a partir de las 1500 en una teleconferencia.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Robert Hetz) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))