Acerinox pierde 235 millones de euros a septiembre

mercoledì 28 ottobre 2009 18:04
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - Acerinox (ACX.MC: Quotazione) dijo el miércoles que perdió 235,61 millones de euros en los primeros nueve meses de 2009 frente a un beneficio de 125 millones de euros en el mismo periodo de 2008.

El resultado estuvo en línea con las previsiones de los analistas y supuso una mejora de 19,4 millones de euros respecto al saldo negativo de 255 millones de euros registrado a finales de junio.

Los resultados reflejan una mejora sustancial de la demanda en el tercer trimestre. De hecho, en datos estanco, el tercer trimestre del año se saldó con un beneficio de 19,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 200 millones del segundo trimestre.

No obstante, el grupo advirtió que "la mejora de la demanda en el trimestre se va a moderar de cara a la finalización del año" y que previsiblemente su cartera de pedidos descenderá, aunque agregó que espera mantener un signo positivo en los resultados del cuarto trimestre.

En todo caso, aclaró que la mejora no permitirá compensar en el conjunto del ejercicio los resultados negativos de la primera mitad del año.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)