Beneficio Barón de Ley cae 35 pct lastrado por menores ventas

martedì 28 aprile 2009 15:26
 

MADRID, 28 abr (Reuters) - La bodeguera Barón de Ley (BDL.MC: Quotazione) dijo el martes que su beneficio después de impuestos bajó un 34,9 por ciento a 5,1 millones de euros en el primer trimestre de 2009, debido unas menores ventas y un aumento de los costes.

En un comunicado, la compañía dijo que las ventas del grupo cayeron un 24,4 por ciento a 16,5 millones de euros.

En España las ventas cedieron un 22,5 por ciento, mientras que las exportaciones bajaron un 27,7 por ciento a 5,8 millones de euros.

En el periodo, el grupo dijo que los resultados se vieron afectados por la crisis económica y por la comparativa del primer trimestre del año anterior.

"El impacto del difícil entorno económico global, junto con las excepcionales cifras obtenidas durante el primer trimestre de 2008 --en el que se produjo un importante acopio por parte de nuestros distribuidores, ante la subida de precios que anunciamos e implantamos en el segundo trimestre del mismo año-- explican el importante diferencial entre uno y otro trimestre", dijo el grupo en un comunicado.

Por otro lado, el grupo dijo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 3,7 por ciento en el periodo, debido a la caída de las ventas y los mayores gastos de estructura, por lo que ha comenzado a reducir costes.

"Ya se han iniciado acciones correctivas encaminadas a reducir costos y gastos de estructura, con el fin de recuperar los niveles de márgenes habituales", dijo el grupo.

El grupo dijo que su deuda financiera con coste al cierre de marzo de 2009 aumentó a 28,7 millones, frente a los 9,9 millones en el mismo trimestre de 2008.

A las 1454 hora local, los títulos de Barón caían un 3,57 por ciento a 27 euros en un mercado bajista.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González Cobos) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))