Ganancias ThyssenKrupp superan expectativas; no da previsiones

venerdì 28 novembre 2008 14:28
 

ESSEN, 28 nov (Reuters) - El conglomerado industrial alemán ThyssenKrupp anunció el viernes ganancias anuales antes de impuestos mejores que lo esperado, pero no indicó un aumento en sus dividendos ni dio pronósticos de ganancias para el año en curso.

La mayor siderúrgica alemana dijo que el impacto de la crisis económica actual en las industrias de autos, ingeniería y construcción dejarán cicatrices en la compañía.

"Por eso esperamos una caída cíclica considerable en los ingresos del año fiscal 2008/09, cuya escala no puede ser estimada con seguridad. Esto tendrá un impacto correspondiente en las ganancias", dijo el presidente ejecutivo Ekkehard Schulz en un comunicado.

ThyssenKrupp (TKAG.DE: Quotazione) comentó que esperaba que la demanda de acero inoxidable disminuyera en su año fiscal 2008/09, pero que los contratos a largo plazo ayudarán a amortiguar la situación para el acero de carbón.

Las ganancias antes de impuestos cayeron un 6,1 por ciento, a 3.130 millones de euros (4.040 millones de dólares), frente a la estimación promedio de 3.078 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 19 analistas.

Si se excluyen los grandes extraordinarios, la firma ganó 3.500 millones de euros, frente a una expectativa promedio de 3.413 millones de euros.

Tras lograr un beneficio neta de 2.280 millones de euros, la empresa propuso no hacer cambios a su dividendo de 1,3 euros por acción.

La compañía dijo que lanzará un programa de baja voluntaria para empleados administrativos para realizar recortes de plantilla, que podrían afectar a un 3 por ciento de su nómina. Unos 6.000 empleos serían eliminados en Europa.

(1 dlr = 0,7752 euros)

(Editado en español por Ignacio Badal)