Beneficio Barón de Ley cae 20 por ciento hasta junio

martedì 28 luglio 2009 18:23
 

MADRID, 28 jul (Reuters) - La bodeguera Barón de Ley (BDL.MC: Quotazione) dijo el martes que su beneficio neto cayó un 20 por ciento a 6,97 millones de euros en el primer semestre del año, debido a la caída de ventas y exportaciones.

La compañía, que comercializa marcas de vino con denominación de origen de La Rioja como Barón de Ley o Coto, dijo que los ingresos cayeron un 9,2 por ciento a 37 millones de euros.

Las exportaciones de la bodeguera bajaron un 14 por ciento a 12,9 millones de euros, aportando un 35 por ciento del total de las ventas hasta 12,9 millones, frente al 37 por ciento del mismo periodo del año anterior.

De cara al resto del año, el grupo, que tiene una fuerte estacionalidad de ingresos en el último trimestre, dijo que el difícil entorno económico hace dudar de la continuidad de la recuperación del grupo en 2009.

"Faltan expectativas objetivas que puedan augurar una Campaña de Navidad suficientemente satisfactoria", dijo el grupo en su comunicado al regulador.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))