Trichet no ve burbujas, mercado monetario no se ha normalizado

mercoledì 28 gennaio 2009 18:20
 

FRANCFORT, 28 ene (Reuters) - No hay burbujas de activos en los mercados financieros en estos momentos, pero el mercado de préstamos interbancarios aún no está funcionando como debería en estos momentos, dijo el miércoles el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"No diría que haya burbujas hoy en ningún área en particular", dijo Trichet en una entrevista con Bloomberg Television, preguntado sobre si los mercados de deuda pública estaban experimentando una burbuja.

Añadió que, aunque las recientes caídas en los tipos para préstamos entre los bancos eran alentadoras, los mercados todavía no habían retomado su normal funcionamiento.

"Los tipos en sí mismos han estado muy en línea con lo que pretendíamos, es decir, una normalización de los tipos del Euribor", dijo. "Desde ese punto de vista ... es alentador. Es un aspecto positivo de la situación (pero) tengo que reconocer que el nivel de transacciones en los mercados monetarios y el nivel de los depósitos siguen en niveles que no son normales", añadió.

(Información de Marc Jones y Sakari Suoninen; Traducido por Carlos Ruano)