Ibex-35 cierra con caída castigado por riesgo Latinoamérica

martedì 28 ottobre 2008 18:17
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 28 oct (Reuters) - La bolsa española cerró el martes con el peor comportamiento entre los principales mercados en Europa debido al castigo que sufrieron algunos de los grandes valores con importantes inversiones en Latinoamérica en un momento de gran incertidumbre en el continente sudamericano.

"La inestabilidad de Latinaomérica está siendo contemplada en estos momentos como un factor de riesgo adicional en un momento de gran incertidumbre en los mercados y los pesos pesados son los grandes perdedores", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

En este escenario, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayó un 4,99 por ciento a a 7,24 euros antes de que mañana publique sus resultados a septiembre. Según un sondeo de Reuters, el beneficio neto recurrente habría subido un 5,5 por ciento, mientras que el resultado atribuible habría bajado un 7,3 por ciento [ID:nLS501203]

Por su parte, Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedió un 2,47 por ciento a pesar de haber presentado unos sólidos resultados a septiembre y de haberse mostrado confiado en alcanzar este año su objetivo de un beneficio de 10.000 millones de euros.

No obstante, reconoció que esperaba una ralentización del negocio en el futuro [ID:nLS405893].

Las otras dos grandes compañías con intereses en Latinoamérica, la petrolera Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione) y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), también finalizaron la sesión con descensos del 3,94 por ciento y del 1,62 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX cayó un 1,3 por ciento a 7.905,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedió un 1,18 por ciento a 848,04 unidades.

Entre los defensivos, Indra (IDR.MC: Quotazione) y Enagas (ENAG.MC: Quotazione) registraron las mayores alzas del Ibex al repuntar más de un 8,5 por ciento y más de un 5 por ciento, respectivamente.   Continua...