Bolsas Europa rompen racha de cinco sesiones bajistas, VW brilla

martedì 28 ottobre 2008 18:08
 

LONDRES, 28 oct (Reuters) - Las acciones europeas repuntaron el martes poniendo fin a una racha de cinco sesiones consecutivas de descensos apoyadas en el repunte de Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) por cobertura de posiciones cortas.

No obstante, las caídas de los títulos bancarios limitaron las ganancias del mercado.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las acciones líderes europeas sumó un 2,2 por ciento, para cerrar a 833,58 puntos, tras haber subido en la sesión hasta un máximo de 851,17 unidades.

Las acciones de Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) sumaron un 73,3 por ciento, que se sumó al repunte del 146 por ciento registrado la víspera, lo que propició una oleada de cobertura de posiciones cortas tras las noticias del fin de semana de que Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) había comprado la mayoría del free float del grupo alemán.

VW se ha convertido tras estos movimientos en la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil. [nMAE49R0N9]

Entre los distintos mercados europeos, el británico FTSE 100 .FTSE subió un 1,8 por ciento y el francés CAC .FCHI sumó un 1,6 por ciento. El alemán DAX .GDAXI, impulsado por el repunte de Volkswagen, subió un 10 por ciento.

Las pérdidas en valores bancarios pusieron la nota negativa de la sesión y limitaron las ganancias de los índices. Las acciones del banco francés Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) retrocedieron por segundo día consecutivo, con un descenso del 12,3 por ciento.

El peso pesado BP (BP.L: Quotazione) sumó un 5,4 por ciento tras anunciar una subida del 148 por ciento en su beneficio recurrente por los elevados precios del crudo.

Total (TOTF.PA: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) escalaron un 6,2 y un 4,7 por ciento, respectivamente.   Continua...