Martinsa negocia liberar créditos para poder finalizar viviendas

martedì 28 ottobre 2008 17:28
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - Martinsa-Fadesa MFAD.MC reconoció el martes que el 50 por ciento de sus promociones están actualmente congeladas a la espera de acuerdos con las entidades acreedoras para liberar créditos.

La inmobiliaria dijo que la mitad de las 4.900 viviendas actualmente en promoción están afectadas por la situación concursal de la compañía.

La compañía dijo en una nota de prensa que, aunque va a retrasar la entrega como consecuencia de la situación concursal en la que se encuentra la compañía, su compromiso es entregar la totalidad de los pisos.

Martinsa anunció el lunes que no había llegado a un acuerdo con sus acreedores para cerrar un convenio anticipado y que confiaba finalizar con éxito las negociaciones antes de fin de año.

Tras informaciones aparecidas en prensa, la compañía también desmintió que estuviese vendiendo "promociones a sus competidores, o que estén en riesgo las adjudicaciones de vivienda protegida que diferentes administraciones concedieron a la compañía".

(Informacion de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)