Bolsas europeas suben tras sesión positiva en mercados asiáticos

martedì 28 ottobre 2008 09:51
 

LONDRES, 28 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes y rompían una racha de cinco caídas seguidas, ayudadas por el avance de última hora de los mercados asiáticos y el repunte de la petroquímica BP (BP.L: Quotazione).

"No es una gran sorpresa que los cazadores de oportunidades estén entrando en estos mercados a pesar del hecho de que las expectativas en torno a la economía se vienen abajo y las perspectivas para las empresas son pesimistas", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

"Hay demasiadas malas noticias cotizadas en estos mercados. Los inversores a largo plazo pueden ver a través de las nubes más negras...y ven valoraciones baratas", agregó.

BP subía un 6,3 por ciento después de anunciar un aumento del 148 por ciento de su beneficio del tercer trimestre a $10.030 millones, debido a la subida de los precios del petróleo.

Total TOTF.MC, ENI (ENI.MI: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) repuntaban entre un tres y un 5,2 por ciento.

La aseguradora británica Aviva (AV.L: Quotazione) ganaba un 10 por ciento tras anunciar un aumento de sus ventas a nueve meses del 12 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30