ACTUALIZA2-Santander reitera meta 2008, ve ralentización futura

martedì 28 ottobre 2008 13:12
 

(Reenfoca información, añade comentarios CEO Santander)

Por Jesús Aguado

MADRID, 28 oct (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) presentó el martes unos sólidos resultados a septiembre y se mostró confiado en alcanzar este año su objetivo de un beneficio de 10.000 millones de euros, aunque reconoció que esperaba una ralentización del negocio en el futuro.

"Es previsible que no crezcamos en el futuro como hemos crecido antes", dijo el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, aunque aseguró que su política de dividendos no se verá comprometida.

Hasta septiembre, el beneficio atribuible del banco aumentó un 5,5 por ciento a 6.935 millones de euros gracias a la evolución favorable de su división de banca comercial y al estricto control de costes.

El resultado se situaba ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio atribuible de casi 7.200 millones de euros [ID:nLN606050], pero la reacción inicial en la bolsa era positiva y los títulos del banco subían a mediodía un 2,3 por ciento mientras que su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 0,5 opor ciento.

"Se trata sobre todo de sólidos resultados en márgenes y en el control de costes de explotación", dijo Javier Bernat, analista de Caja Madrid.

El margen de intermediación subió un 13,6 por ciento a 12.925 millones de euros, superando las previsiones de los analistas, mientras el margen de explotación creció un 20,6 por ciento y se ajustó a las estimaciones del mercado.

Saénz dijo en una conferencia con analistas que el banco contabilizará en el último trimestre del año los 586 millones euros de plsuvalías procedentes de la venta de su Ciudad Financiera, lo que debería permitir cerra el año con un beneficio de 10.000 millones de euros.   Continua...