Ibex-35 abre irregular, en línea con demás plazas europeas

venerdì 28 novembre 2008 09:50
 

MADRID, 28 nov (Reuters) - El mercado español de renta variable abrió el viernes sin tendencia clara, siguiendo el comportamiento mixto registrado en otras plazas europeas, tras el avance registrado ayer.

El broker IG Markets dijo que espera que el Ibex se mantenga sin grandes cambios y con menos volatilidad que los días anteriores debido en parte por el semifestivo en EEUU.

En Madrid, los analistas examinaban el plan anticrisis de 11.000 millones de euros presentado la víspera por el Gobierno.

"... estas medidas podrían mejorar la situación financiera de los ayuntamientos y por tanto mejorar sustancialmente la gestión del fondo de maniobra de las grandes constructoras (área construcción y servicios) por menores retrasos de pago", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.

El resto de plazas europeas mostraba un comportamiento más flojo por descenso de las petroleras, ante una reducción de un dólar en el precio del barril de crudo a algo menos de $53,50.

Repsol-YPF negociaba en las primeras operaciones con alza del 0,46 por ciento a 15,27 euros. La prensa señala esta mañana que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, pedirá al Congreso la creación de una comisión de investigación para examinar la posible venta de la participación de Sacyr en Repsol a Lukoil (LKOH.MM: Quotazione).

Asimismo, la prensa dice que las entidades financieras que negocian con Lukoil han pedido a la empresa que baje el precio de la oferta u ofrezca parte de sus activos como garantía.

Los mercados tenían presente la probabilidad de unos recortes de tipos de los bancos centrales la semana próxima pero también opinaban que cualquier medida de ajuste introducida por el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo tardaría en repercutir en la economía.

Metrovacesa MVC.MC anunció esta mañana que ha propuesto la venta de la torre sede del HSBC (HSBA.L: Quotazione) en Londres al propio banco por 838 millones de libras. Metrovacesa adquirió el edificio a la misma entidad por 1.060 millones de libras a finales de abril de 2007. [nLS255858]   Continua...