Bolsas europeas cierran con alzas por fusiones y adquisiciones

lunedì 28 settembre 2009 18:02
 

LONDRES, 28 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con fuertes alzas, poniendo fin a la racha de dos días de pérdidas, debido a que un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones animó a los inversores.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 1,6 por ciento a 999,91 puntos.

La compañía estadounidense Xerox Corp (XRX.N: Quotazione) dijo el lunes que comprará Affiliated Computer Services Inc (ACS.N: Quotazione) por 6.400 millones de dólares en efectivo y acciones.

Abbott Laboratories (ABT.N: Quotazione) dijo también que comprará la unidad farmacéutica de la belga Solvay (SOLB.BR: Quotazione) por 6.600 millones de dólares, mientras que Johnson & Johnson (JNJ.N: Quotazione) compró una participación del 18 por ciento de la compañía holandesa de biotecnología Crucell CRCL.AS por 444 millones de dólares.

"Si en este momento tienes acceso a financiación, entonces el coste de una adquisición es bastante bajo porque puedes comprar compañías con valoraciones bajas", dijo Mark Bon, de Canada Life.

Los grandes bancos se situaron entre los grandes ganadores en Europa. Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) avanzaron entre un 1,4 y un 4,7 por ciento.

El grupo británico AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) subió un 2,9 por ciento en medio de rumores que apuntaban a que su rival suiza Novartis NOVN.VX podría estar considerando una oferta de compra sobre la británica. Las acciones de Novartis subieron un 0,9 por ciento. Ambas compañías no quisieron hacer comentarios.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...