Bolsas europeas suben, BP se dispara por aumento beneficios

martedì 28 ottobre 2008 14:51
 

LONDRES, 28 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del martes y rompían una racha de cinco días de recortes, ayudadas por el repunte de la petroquímica BP (BP.L: Quotazione) tras unos fuertes resultados trimestrales.

BP subía un 8,4 por ciento tras anunciar un alza del 148 por ciento de su beneficio del tercer trimestre a $10.030 millones, debido al aumento de los precios del petróleo.

Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) ganaba un 46 por ciento después de dispararse un 146 por ciento el lunes. Los vendedores a corto seguían entrando en el valor ante la compra de Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) de casi todo el free float de VW. Porsche ascendía un 16,6 por ciento.

Los analistas se mostraban cautos a la hora de calificar el rebote del mercado como algo más que una breve recuperación.

"No hay nada que sugiera que ha cambiado algo radicalmente", expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublin. "No es significativo. La debilidad fundamental todavía está presente. Vimos una recuperación en un mercado sobrevendido en Asia. Y los resultados de BP fueron buenos, lo que ayudó", agregó.

BG Group BG.L avanzaba un 7,4 por ciento tras lanzar una opa amistosa de 5.600 millones de dólares australianos por Queensland Gas Co Ltd QGC.AX.

La mayoría de las mineras subían por la recuperación de los precios de los metales en Londres. El cobre en el London Metal Exchange para entrega en tres meses se revalorizaba un 4,25 por ciento a $4.170 tras caer antes casi un 5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...