Bolsas europeas cierran con alzas a máximos de diez meses

venerdì 28 agosto 2009 19:02
 

LONDRES, 28 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes a máximos de diez meses impulsadas por el optimismo en torno a una recuperación económica global y con Nokia liderando la subida del sector tecnológico.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 1,1 por ciento a 978,85 puntos.

El selectivo paneuropeo ha subido más de un 51 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo.

Nokia NOK1V.HE subió un 3,1 por ciento tras presentar su nuevo teléfono con Linux para competir con el iPhone de Apple (AAPL.O: Quotazione).

STMicroelectronics (STM.PA: Quotazione) trepó un 11,3 por ciento después de que Banc of America-Merrill Lynch subiera el precio objetivo de la acción un 17 por ciento a 7 euros, y matuviera en "comprar" su rating.

El sector se vio impulsado por la mejora de las previsiones de Intel para el tercer trimestre y por los resultados de Dell DELL.O.

Las noticias macroeconómicas fueron en general positivas. En EEUU, el gasto del consumidor subió en julio impulsado por el programa del Gobierno de "efectivo por chatarra" que alentó la demanda de automóviles. El Departamento de Comercio dijo que el gasto subió un 0,2 por ciento tras el alza revisada del 0,6 por ciento en junio, previamente anunciado como un aumento del 0,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...