Ibex-35 abre con fuerte descenso, Santander cae 2,1%

mercoledì 28 ottobre 2009 09:35
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - La bolsa española comenzó la sesión del miércoles con una pérdida de más del 1 por ciento tras los descensos en índices bursátiles de Nueva York y Tokio, con la atención puesta en los últimos resultados empresariales publicados en Europa, entre ellos los de Santander (SAN.MC: Quotazione).

El mayor banco de la zona euro perdía un 2,16 por ciento tras indicar el miércoles que su beneficio neto a septiembre alcanzó los 6.740 millones de euros, un 2,8 por ciento menos que un año antes, en línea con las previsiones de los analistas.[ID:nLR449640]

"A la espera de lo que digan en la webcast para analistas (a las 1000 horas), los resultados han estado en línea y no han traído grandes novedades, con lo cual hay recogida de beneficios tras el repunte de los últimos meses", dijo un agente bursátil.

A las 0930 hora local, el Ibex-35 .IBEX retrocedía un 1,2 por ciento hasta 11.494,0 puntos. El índice general de la bolsa de Madrid perdía un 1,18 por ciento a 1.201,12 puntos.

"Continúa la corrección que venimos experimentando en los últimos días, cada vez más lejos de los 12.000 puntos, y es que con las ganas que había de recoger beneficios cualquier noticia vale para lanzarse a vender", dijo un operador del mercado madrileño.

Este experto destacó el impacto negativo en el sentimiento que tuvo el decepcionante dato estadounidense de confianza de los consumidores del martes, provocando una renovada aversión al riesgo.

Entre los grandes valores las pérdidas eran generalizadas. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) retrocedía un 0,96 por ciento y Telefónica (TEF.MC: Quotazione) perdía un 0,42 por ciento.

ArcelorMittal (ISPA.AS: Quotazione)(MTS.MC: Quotazione), la mayor siderúrgica del mundo, dijo el miércoles que volvió a registrar beneficios en el tercer trimestre y pronosticó una mejora en los tres meses finales del año.[ID:nLS329956] Las acciones respondían con una caída del 3,3 por ciento ante el descenso generalizado de los grupos expuestos a materias primas.

La también siderúrgica Acerinox (ACX.MC: Quotazione), que publica resultados tras el cierre, cedía un 1,16 por ciento.   Continua...